LA DIFERENCIA DE UN GRUPO ELECTROGENO GENERARG.

Todos los componentes diseñados y fabricados en argentina por un solo fabricante. El generador Lic. Leroy Somer es fabricado en la Argentina por GENERARG hasta los 300 KVA bajo normas VDE 0530, IEC 34 e IRAM 2008. Como características constructivas salientes podemos destacar que son de diseño de tipo brushless, de campo rotante, con un rodamiento, tetrapolar, elevación de temperatura standard para régimen standby a 125 C, aislación clase H según norma MG- 1.65 y BS 2757.
       
         
Tanto el alternador principal como la excitatriz están impregnados con materiales que le permiten operar en ambientes en los que la niebla salina, arena y corrosión por agentes químicos que se hallen presentes. El estator está construido con ranuras helicoidales para minimizar el calentamiento. El bobinado amortiguador ayuda a minimizar las desviaciones de tensión y los efectos de calentamiento bajo cargas desbalanceadas.
   
La forma constructiva materiales empleados hace que se garantice la correcta operación del grupo en la condición de sobrecarga y en ambiente con temperaturas de hasta 50 C. El regulador de tensión de estado sólido permite regular la tensión para cualquier estado de carga estable entre 0% y 110 % de la potencia consignada en una variación eléctrica no superior a + 0,5% de la nominal. La frecuencia de sensado de tensión que es muy elevado con respecto al ciclo de salida (400 veces por ciclo) virtualmente elimina el error que induce la distorsión de la forma de onda en los reguladores de tensión convencionales.