EL PSICOANALISIS

El psicoanálisis, intenta buscar alivio a los síntomas que produce el sufrimiento.
El psicoanálisis ayuda a descubrir formas mas visibles de percibir la realidad ,con el análisis se crea condiciones para construir su deseo.

En este espacio las imágenes inconscientes de situaciones vividas anteriormente y que el sujeto cree haber olvidado, en realidad no las ha olvidado sino que están presentes en la vida psíquica en forma latente, pero influyendo en la vida actual.

El hombre es un ser social y para poder vivir en sociedad e integrarse a ella se ve obligado a sacrificar, en mayor o menor grado, dichas tendencias de búsqueda del placer.

El primer grupo que el hombre pertenece es la familia que, por el proceso de la educación, ira modelando según las normas del vivenciar establecidas. Solo que por la profunda indefensión del ser humano al nacer se produce una necesaria alienación fundante a la demanda.
Es durante este periodo cuando se consolidan los cimientos de la personalidad.

El sujeto quitara de su conciencia ciertos recuerdos o experiencias que le resulten molestas y perturbadoras para su adaptación al medio.

El psicoanálisis opera alojando al sujeto que podrá producir en sesión su deseo singular, su propia marca cuando su propia subjetividad surge podemos decir que hay un cambio que permite la cura.

 

CONTACTO

#

Tel: 4635-2370
Cel: 15-4423-5092


Consultorio:
Zona Caballito


Correo electrónico:
rosnacc@hotmail.com

 
Desarrollado por Macarena Amezqueta